jueves, 23 de abril de 2020

3 TIPS PARA TU DOLOR LUMBAR❗️


La lordosis es una curvatura fisiológica normal, y nunca hay que evitarla. Muchas personas se encuentran con una falta de dicha curvatura, lo cual es perjudicial. Pero en la gran mayoría de casos el dolor en la zona lumbar causada por una hiperlordosis. Esta curvatura se orienta hacia dentro y está presente en cervical y en la zona lumbar. 

Hiperlordosis – Que es, causas, síntomas, tratamiento - Periodico ...
Como consecuencia de una exagerada desviación en la zona lumbar, patología conocida como hiperlordosis lumbar, pueden producirse dolores muy comunes como el lumbago, que es una lumbalgia inespecifica.

Para dicho diagnóstico, hay que acudir a la persona profesional adecuada, un fisioterapeuta.







Desde UBOX Granollers os dejamos las claves para mejorar la hiperlordosis y en consecuencia, mejorar vuestro dolor de espalda.

1️⃣Reeducar la RESPIRACIÓN diafragmática como podeis encontrar en Nelson et al, 2012.

2️⃣ RELAJA LUMBAR: conocemos que el cuadrado lumbar tiene inserciones comunes con el psoas iliaco, músculo de unión tren inferior y superior. Éste tiene gran contenido fascial, el cual reacciona ante estímulos mecánicos como la anteversión y/o retroversión. Normalmente el glúteo es débil debido a la poca actividad diaria (sedentarismo, mantenemos posturas durante horas...) y esto hace que el psoas trabaje más.

3️⃣ FORTALECE CORE: el gran generador de TODAS las fuerzas. La estabilidad central ayudará a un movimiento eficiente creando un sistema adecuado de fuerzas minimizando las posibles cargas compresivas durante los movimientos mediante cadenas cinéticas. Fredericson and Moore, 2005.


Cualquier duda es bienvenida en los comentarios 
👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario